A.J.A.V.A.
Los "picnics" en Valencia

Comentario de Ximo Sánchez sobre el Parque Urbano de Malilla

El pasado jueves 25 de enero, una amplia representación de miembros de  A.J.A.V.A visitó el parque de Malilla situado junto a la calle Ingeniero Joaquín Benlloch. Es un parque grande, de casi siete hectareas que incorpora  un campo de futbol. Recientemente plantado y abierto al público sin ninguna protección para las plantaciones frente al pisoteo de las personas y los destrozos de los perros cuyos dueños los  sueltan a pesar de la sensata prohibición.

Estas circunstancias ponen en peligro el buen desarrollo de las plantaciones y generan enfrentamientos innecesarios entre ciudadanos como pudimos observar.

Es un parque del siglo XXI, comprometido con la conservación de la biodiversidad y los valores culturales de la zona, al incorporar más de 80 huertos urbanos con riego a manta respetando tres de las edificaciones existentes  y plantando una amplísima variedad de arbustos mediterráneos agrupados según sus necesidades de riego.

Pudimos observar que el modelo de gestión del mantenimiento es respetuoso con los procesos evolutivos: malvas, diente de león, plántagos, rabanizas, acelgas, etc. Hasta más de un centenar de especies silvestres de las antiguas huertas de Malilla siguen viviendo en el parque y esto es la mejor garantía de futuro. Felicitamos por ello al Ayuntamiento y al Barrio  deseando que los visitantes  aprendan a ver y respetar las multiples manifestaciones de vida que acontecen.

 

 

subir inicio página